rehabilitación energetica

Rehabilitación energética un futuro por construir

Según Renovate Europe la rehabilitación energética de edificios existentes puede reducir el consumo energético hasta un 80%.

La rehabilitación energética de edificios para aquellos que decidan invertir en ella verán incrementado un rápido retorno de la inversión, ya que actualmente estos viejos edificios consumen un 40% de la demanda energética Europea, sino que contribuirían a un incremento del PIB.

Renovate Europe iniciativa formada por más de 21 empresas europeas tiene como objetivo reducir el consumo energético en la Comunidad Europea.

Un ahorro energético permitiría a Europa lograr alcanzar su pleno desarrollo económico y de mejora de la calidad de vida. La prioridad Europea es rebajar y aprovechar el consumo energético mediante una mejora del rendimiento térmico de los edificios.

La mayor parte de los edificios existentes en Europa son viejos edificios, estos son una de los puntos prioritarios si se quiere conseguir un importante ahorro energético. Con la reducción del consumo energético de estos edificios la UE podría ver rebajado hasta un 80% el consumo energético.

Renovate Europe encargó un estudio a Copenhagen Economics y las conclusiones del mismo reflejan una serie de importantes beneficios en la inversión en rehabilitación energética de viviendas.

Por cada euro invertido en rehabilitación energética se prevé un rendimiento de 4€ o 5€ pasados los 4 años desde la inversión inicial. Hay que tener en cuenta que el precio de la energía tiende a un considerable aumento (40% de encarecimiento del precio de la energía) como ya hemos venido observando esta tendencia alcista en los últimos años.

Es sumamente importante el contar con inversiones en materia de rehabilitación energética eficientes para que estas medidas de ahorro sean eficaces, para ello debemos contar con la experiencia de buenos profesionales.

Además de los importantes beneficios tanto para los países como para nuestra propia economía que conllevan una rehabilitación energética, mejoramos e invertimos en nuestra salud, en nuestro confort y calidad de vida, al mismo tiempo obtenemos beneficios indirectos, como lo sería la bajada del precio del petróleo al verse disminuido considerablemente su consumo.

25 de los 27 estados miembros de la comunidad europea importan energía. “

Se estima que dejaríamos de consumir unos 4 millones de barriles al año.

Una rehabilitación energética de nuestra vivienda también nos beneficia en el valor propio del inmueble, por lo que a la hora de vender o alquilar obtendríamos un mejor rendimiento gracias a esta inversión.

No solo terminan aquí los beneficios de la actual reforma energética que se impulsa desde la Unión Europea, el sector de la construcción sería uno de los más beneficiados siendo uno los motores de la economía y de generación de empleo.

Puedes obtener más información pinchando aquí.