rehabilitación viviendas

Rehabilitación viviendas: Abierta convocatoria

Rehabilitación viviendas: La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas por importe de 17.253.300 de euros hasta 2016, informa el Ayuntamiento de Avilés en una nota.

Estas subvenciones se sitúan en el marco del Plan Estatal de Fomento al Alquiler de la Vivienda, la Rehabilitación y Renovación Urbana 2013-2016 y el convenio suscrito, en agosto de 2014, entre el Principado de Asturias y el Ministerio de Fomento.

Las ayudas rehabilitación viviendas van destinadas a actuaciones de conservación de edificios (cubiertas y fachadas), actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad de los inmuebles (envolvente térmica, sistemas de calefacción y refrigeración o energías renovables) y actuaciones en materia de accesibilidad, como ascensores.

Las personas interesadas podrán informarse y recoger los impresos de solicitud, desde el martes 14 de abril, en la Oficina Municipal de Vivienda de Avilés, en el barrio de El Nodo.

La cuantía máxima podrá ser hasta un máximo de 12.100 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie de local.

Ver el Boletín del principado