Rehabilitación acústica por inyección

Los ruidos en el interior de las edificaciones se han convertido en un problema social que requiere soluciones efectivas, como el aislamiento acústico. El confort interior de los ocupantes de un edificio debe garantizarse según la normativa vigente y las buenas constructivas.

Una solución acústica óptima es la proyección de aislante en superficies como suelos y forjados. En otros elementos constructivos como las paredes, ¿es posible conseguir unos altos niveles de absorción acústica inyectando el material aislante en la cámara de aire

En caso de edificios con ausencia de aislamiento acústico en las paredes existen sistemas como Phono Spray I-905, que consiste en una solución de poliuretano por inyección pa aislamiento termo-acústico de soluciones constructivas sin aislamiento, en rehabilitación.

Este Phono Spray está destinado al aislamiento termoacústico por inyección en cámaras sin aislamiento de soluciones constructivas en rehabilitación. Con Phono Spray I 905 aislamos térmicamente más de 5 veces y acústicamente conseguimos cumplir el actual CTE en su Documento Básico de protección frente al ruido, rehabilitando de una forma rápida y sencilla, sin derribar ninguna de las hojas de la solución constructiva.

 Phono Spray I-905: ensayos de absorción acústica

Al ser ésta una solución enfocada a la rehabilitación de edificaciones ya existentes, resulta sencillo obtener mediciones de los resultados obtenidos. En este caso, se realizaron ensayos para dos elementos separadores: ladrillo y placa de yeso. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

ensayos I905

Siendo las fases de aplicación del sistema Phono Spray I-905 las esquematizadas a continuación.

Vía: Optimo Aislamiento

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Hide Buttons

Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d357800307/htdocs/soscubiertas/wp-includes/functions.php on line 3509