Nueva app rehabilitaciones energéticas

Nueva App de “Buenas prácticas en rehabilitaciones energéticas”

La nueva app interactiva de la Fundación Laboral de la Construcción está dirigida a los profesionales del sector, a los formadores que quieran usarla en sus clases y a los particulares que quieran hacer rehabilitaciones energéticas o de cubiertas en sus hogares.

Esta app está concebida en un primer momento como recurso formativo para los cursos relacionados con la rehabilitación energética de edificios, ya que muestra, de una manera muy visual, soluciones óptimas y prácticas para llevar a cabo este tipo de intervenciones constructivas. Además, resulta útil para aquellos usuarios que hayan realizado o estén pensando en realizar alguna reforma energética en su vivienda. Sobre todo, les resultará de utilidad el apartado de simulación donde se podrá comprobar cómo realizando determinadas reformas se mejorará sustancialmente la eficiencia de su edificio, ahorrando dinero pero sobre todo, mejorando el confort.

La aplicación muestra a lo largo de cinco módulos las buenas prácticas para la realización de actuaciones de rehabilitación energética, mediante el uso de ejercicios tipo “drag and drop” (arrastrar y soltar), navegación interactiva, animaciones y simulaciones. Las cinco secciones en las que se divide son: eficiencia energética, aislamiento, carpintería exterior, instalaciones eficientes y energías renovables.

En el apartado de Eficiencia Energética se podrán conocer las diferencias reales entre demanda y consumo o las claves de la calificación energética. Además, existe un apartado de simulación para comprobar la reducción del consumo energético a través de diferentes intervenciones.

En el apartado de Aislamiento se describen los defectos más habituales durante la ejecución de medidas de aislamiento, además se han elaborado ejercicios interactivos sobre buenas prácticas en la recepción y acopio de este tipo de material en obra o para su correcta colocación.

Esta app es gratuita y nos acerca a la rehabilitación energética de edificios de una manera amena y sencilla, ¿a qué esperas para descargarla?

Más información en Fundación Laboral