Noticias SOS Cubiertas

Jornadas para impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas

Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior, Rehabilitación de patrimonio, y Reparación y protección del hormigón en obra civil, serán las tres materias centrales de estas jornadas, que comenzarán en Valencia el 12 de noviembre y que están dirigidas tanto a perfiles técnicos como a operarios, que pueden asistir gratuitamente a ellas.

La Fundación Laboral de la Construcción continúa trabajando para potenciar la Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas, dentro de su itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible”, y la mejor muestra de ello son las 21 jornadas que ha programado con el Grupo Puma para los próximos meses y que se celebrarán en distintos centros de formación de la entidad paritaria.

Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior, Rehabilitación de patrimonio, y Reparación y protección del hormigón en obra civil, serán las tres materias centrales de estas jornadas, que comenzarán en Valencia el 12 de noviembre y que recorrerán diferentes ciudades españolas hasta mayo del año que viene.

Así, las jornadas sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior viajarán a Bilbao (26 de noviembre), Málaga (10 de diciembre), Granada (14 de enero), Madrid (11 de febrero), Valencia (10 de marzo), Vigo (7 de abril), y a Cataluña (Badalona, el 19 de mayo).

Las de Rehabilitación de patrimonio comenzarán en Valencia (12 de noviembre) y continuarán por Sevilla (17 de diciembre), Bilbao (14 de enero), Málaga (1 de febrero), Cataluña (Badalona, el 25 de febrero), Granada (7 de marzo), y Madrid (14 de abril).

Por último, las jornadas sobre Reparación y protección del hormigón en obra civil iniciarán su andadura el 26 de noviembre en Granada, para luego viajar a Madrid (2 de diciembre), Valencia (14 de enero), Vigo (18 de febrero), Bilbao (17 de marzo), Cataluña (Badalona, 14 de abril), y concluirán el 19 de mayo en Málaga.

Jornadas gratuitas para técnicos y operarios

Estas jornadas teórico-prácticas están dirigidas tanto a técnicos -como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra. Ambos perfiles pueden asistir gratuitamente a las jornadas, previa inscripción y hasta completar aforo.

El objetivo es formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible, que las compañías fabricantes lanzan al mercado. Y ello es posible gracias a la colaboración de la Fundación Laboral y las empresas de materiales de construcción más relevantes del sector.