azulejos

Azulejos que mejoran la calidad del aire

A través de EcoesMás, queremos presentaros un tipo de azulejos que merece la pena conocer no sólo por sus posibilidades estéticas, también por sus beneficios y por el medio ambiente.

Ya sabéis que para nosotros es fundamental que los materiales que utilizamos sean garantía de salud, especialmente los que incorporamos al interior de nuestras viviendas.

azulejos

Foto: active-ceramic.es

Por eso queremos que conozcáis estos azulejos que no sólo no son perjudiciales para nuestra salud, lo que por desgracia en nuestro país no es poco, sino que pueden contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.

Estoy hablando de Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™“La única cerámica del mundo para suelos y revestimientos, anticontaminante y bactericida, certificada ISO”

Se trata de un azulejo de grandes dimensiones, hasta 3,00x 1,50 metros, y gran ligereza gracias a su pequeño espesor, que incorpora una nueva tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™

Esta nueva tecnología permite ecoactivar las grandes placas mediante el uso de dióxido de titanio en forma micrométrica, mejorando su capacidad fotocatalítica en términos de mayor eficiencia en acción antibacteriana y en la degradación de los contaminantes del aire y de los olores.

Se trata de un proceso similar al de la fotosíntesis. De hecho 100 m2 de este azulejo eliminan la misma cantidad de NOx que 30 árboles.

Tras el proceso ninguna de las características del gres porcelánico se ve alterada, por lo que puede usarse los contextos habituales como el pavimento y los revestimientos de interiores y exteriores.