ayudas inundaciones

Ayudas inundaciones: Abierta la solicitud de ayudas de junio en Gijón

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer las bases para la concesión de ayudas municipales destinadas a compensar los daños sufridos por las inundaciones que tuvieron lugar en Gijón el pasado 13 de junio.

Las solicitudes podrán presentarse desde mañana hasta el 2 de diciembre. Las peticiones serán evaluadas por una comisión de valoración, que elevará a la junta de gobierno las propuestas de concesión, denegación o desestimiento, y se otorgarán en función de su orden de entrada en el registro municipal hasta agotar el crédito disponible, que es de 43.750 euros en el caso de las solicitudes de particulares y asociaciones de vecinos y de 131.250 euros para comerciantes y empresarios.

El límite máximo de las ayudas a viviendas es de 5.160 euros para la reparación de daños que no afecten a la estructura pero sí a su habitabilidad o decoro; de 2.580 euros para la cobertura de daños en el mobiliario; de 8.000 euros para la reparación de daños en elementos comunes de comunidades de propietarios; y de 2.580 euros para reparar daños en locales, trasteros y plazas de garaje de particulares, así como para los enseres y mobiliario que estuvieran en estos espacios en el momento de la inundación. Los comercios podrán optar a una ayuda de hasta 8.000 euros para daños en los locales, mobiliario o maquinaria.