Sostenibilidad

ASA convoca un concurso de ideas para la Sostenibilidad de Edificios

Sostenibilidad: La obra rehabilitada pretende un consumo de energías limpias bajo a partir del valor de las instalaciones energéticas y la redefinición del espacio.

Este concurso busca ideas para la innovación en la rehabilitación de un edificio, lo cual ayuda a conservar la memoria y disminuir el impacto de la demolición y posterior construcción. En la obra rehabilitada se pretende un consumo de energías limpias lo más bajo posible a partir del valor de las instalaciones energéticas y la redefinición del espacio de trabajo.

Para ello, interesa especialmente el trabajo conjunto entre ingenieros y arquitectos y los equipos deben ser entre dos y cuatro personas. Su intención es que se formen equipos multidisciplinares y que arquitectos e ingenieros vayan de la mano desde las primeras fases de los proyectos.

Para participar en el concurso es necesaria la inscripción previa, cuyo plazo está abierto desde el 1 de marzo y finaliza el 29 de abril de 2016.  Los trabajos inscritos deberán ser entregados hasta el 3 de mayo. El fallo de jurado se realizará el 6 de junio de 2016 y la presentación de los ganadores se llevará a cabo en el mes de julio.

Vía: Construible

Enlace: Sostenibilidad y arquitectura