fallos en arquitectura

10 fallos en arquitectura que no se pueden esperar

En esta lista encontrarás 10 fallos en arquitectura desde edificios diseñados por arquitectos de renombre hasta rascacielos. Tanto dinero y esfuerzo invertido, para que al final todo resulte una auténtica metedura de pata.

  • Un rascacielos que quema todo lo que tiene delante de él; se llama “Walkie Talkie” y está situado en el distrito financiero de Londres. Su diseño hace que se genere un potente efecto lupa con los cristales de su fachada, lo que provoca quemaduras en coches, alfombras y todo lo que se sitúe delante de él.
    El calor que desprende es tan abrasador que hasta se ha llegado a freír un huevo.
  • Bloque de pisos efecto dominó; en Shanghai un edificio de 13 pisos en construcción se derrumbó debido a la pésima cimentación del propio edificio. La imagen muestra un fail arquitectónico en toda regla
  • El rascacielos del ruido; se trata de la torre Beetham situada en Manchester, y que trae de cabeza a todos sus vecinos ya que, cada vez que sopla el viento genera un zumbido tan grande que les impide conciliar el sueño. El arquitecto responsable, Ian Simpson, ha pedido perdón por su metedura de pata, sin embargo, no es capaz de encontrar ninguna solución a este problema.
  • El rascacielos que casi destruye Manhattan; es el edificio Citicorp, rodeado de otros muchos rascacielos, por lo que si se cae uno, provocaría un efecto dominó y todo Manhattan se quedaría en ruinas.
    Después de su construcción, un estudiante de arquitectura se dio cuenta de que el edificio no soportaría vientos de más de 112 km/h debido a un fallo en su base. Para solucionarlo y evitar crear una alarma social cuando el huracán Ella estaba amenazando, los operarios se pusieron manos a la obra durante la noche y finalmente consiguieron solucionar el problema. Parece mentira que haya sido un estudiante quien alertase de esta fallo tan garrafal.
  • Una polémica más de Calatrava; el arquitecto español Santiago Calatrava ya es conocido por sus grandes cagadas a nivel arquitectónico. Entre todas ellas, una de las que ha generado más controversia es el Palau de les arts de Valencia. Costó 478 millones de euros y 7 años después de su inauguración su fachada comenzó a agrietarse y desprenderse.
  • Un puente en su terraza; el puente en cuestión se llama Pont del Riuet, situado en Mallorca. Este puente costó 1,1 millones de euros y años después de construirse, tuvo que ser derribado por estar demasiado cerca de un edificio de viviendas. El puente estaba tan cerca que muchos vecinos no podían  ni abrir las ventanas de sus casas.
  • La construcción más eterna de la historia; se trata de un hotel situado en Corea del Norte que lleva la friolera de 27 años en proceso de construcción. Comenzó a construirse en 1987 para mostrar el poder del régimen comunista, pero 3 años después sus obras tuvieron que paralizarse por falta de fondos. Desde entonces y cada cierto tiempo, se realizan reformas, pero todavía quedan años para que este hotel pueda abrir sus puertas a los turistas.
  • El edificio de las ventanas voladoras; construido en Boston, el edificio John Hancock fue una revolución en la década de los 70. Sin embargo, algunos meses más tarde de su inauguración, los cristales de la fachada comenzaron a desprenderse y caerse al suelo. La solución que el arquitecto encontró a tal problema fue muy simple. Sustituir los cristales de la fachada por simples tablas de madera.
  • El ascensor que no va a ninguna parte; otro fail arquitectónico de Mallorca. Se trata de un ascensor del velódromo Palma Arena que no lleva a ningún sitio. Está en mitad de un descampado y es todo un ejemplo del descontrol arquitectónico de la ciudad.
  • La torre de Pisa; aunque parezca mentira, su arquitecto no la diseñó para que permaneciese inclinada, por ello lo podemos considerar con un fail más de la historia de la arquitectura. Se construyó bajo unos cimientos débiles, lo que ha provocado que la torre se incline con el paso de los años. Aunque no podemos negar que, se ha convertido en todo un símbolo de identidad para esta región italiana.

Vía Chasqueante